En Barranquilla, el 22 de noviembre, el precandidato presidencial por el partido Dignidad y diez veces elegido como mejor senador del país, Jorge Enrique Robledo, dio a conocer a los distintos sectores sociales el proyecto de la Coalición de la Esperanza para las elecciones presidenciales del próximo año. Robledo ratificó, además, su participación en la consulta popular de marzo, en la que se elegirá el candidato único que representará a la Coalición.

A pesar de haber llegado al hotel el domingo casi a la una de la mañana, la jornada del lunes inició a las 6:30 con una entrevista telefónica con el periodista Jorge Cura, de Emisora Atlántico. La mañana avanzó con una entrevista en el noticiero del canal local CTV; otra en El Heraldo, de la que estuvo a cargo su directora, Érika Fontalvo, y un encuentro con empresarios barranquilleros, entre los que se destaca Fabio Tarud.

Además de un almuerzo en el Malecón, junto al río Magdalena, el senador también sostuvo entrevistas con los medios Última Hora Colombia y La Cháchara. La tarde transcurrió con un encuentro con jóvenes en el Hotel Barranquilla Plaza y concluyó con un evento abierto, también en el hotel, que logró amplia convocatoria y en el que Robledo pudo hacer énfasis en el fin fundamental de su programa de gobierno: “Crear riqueza y empleo”. Entre los logros de la visita, es importante mencionar el apoyo que el empresario y anteriormente dirigente conservador Fabio Tarud ratificó a la aspiración presidencial de Robledo y la Coalición de la Esperanza.