l dirigente nacional de la USO, David Gómez, desafió al presidente de Ecopetrol a dar los nombres de los supuestos miembros de la junta nacional del sindicato, que serían accionistas de la empresa.

La reacción del sindicalista se da, después de que el presidente de la empresa, Felipe Bayón Pardo asegurara que “varios de los que son miembros de la junta directiva de la USO son accionistas de Ecopetrol y es la manera como deberíamos mirarlo”. Estas declaraciones no cayeron bien en el sindicato. “Frente a la supuesta compra de acciones por parte de miembros de la junta directiva nacional, le exigimos al presidente de Ecopetrol rectificar este comentario o aclarar de manera contundente con los nombres de los dirigentes que son accionistas de Ecopetrol” sostuvo David Gómez.

El llamado de los trabajadores y extrabajadores es el reconocimiento de que Ecopetrol es producto de la lucha de los trabajadores, dirigentes sociales, políticos nacionalistas y de la población de Barrancabermeja y las zonas petroleras del país. Ecopetrol es de todos los colombianos.