La Coalición Centro Esperanza fue convocada a 2 debates entre sus precandidatos presidenciales, uno con el Canal Caracol y otro en la Revista Semana. Estos debates fueron la oportunidad para resaltar las posiciones de cada uno de los precandidatos frente a temas importantes como la economía, la política, la sociedad, entre otros.

Si bien el debate entre estos precandidatos dejó sensaciones positivas en los espacios de opinión política por la fuerza de las propuestas y argumentos expuestos, resaltó la posición y la claridad expuesta por el senador Jorge Enrique Robledo, del partido Dignidad. En ambos espacios el precandidato hizo gala de su seriedad argumentativa, la misma que lo ha llevado a ser nombrado como el mejor senador del país 10 veces consecutivas.

Dentro de las posiciones más resaltables del precandidato de Dignidad, estuvo su llamado a renegociar los TLC, propuesta que de hacerse realidad podría crear más empleo, más riqueza entre el empresariado del país, así como reducir la desigualdad. Jorge Robledo también destacó sus luchas como líder estudiantil, como docente universitario y como líder cafetero, luchas en las que no claudicó y que lo llevaron al senado. Finalmente, destacó las enormes diferencias de fondo y de forma que tiene con Gustavo Petro, como en el debate sobre petróleo y carbón, debate en el que anteriormente tildó al líder del Pacto Histórico de populismo lamentable e irresponsable.

Sin duda, los debates son un espacio que le sientan bien al incisivo senador y en el que se va a seguir ganando apoyos.