
En el debate presidencial del Pacto Histórico transmitido por cadena nacional, Gustavo Petro, líder y seguramente el candidato presidencial de esa organización, aceptó que Luis Pérez, el polémico ex alcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, ingresará al Pacto. Todo por los votos.
El periodista de Caracol pidió a los candidatos del Pacto Histórico (Gustavo Petro, Francia Márquez, Alfredo Saade, Roy Barreras y Camilo Romero) que votarán sí o no, o se abstuvieran, “también es lícito” por la entrada de Luis Pérez al Pacto. Roy Barreras, quién criticó a Sergio Fajardo por su falta de determinación se abstuvo y Petro dijo sí.
El día que @RoyBarreras se fue a ver ballenas para no contradecir al jefe Petro 🐳🐳🐳 pic.twitter.com/Nz5CWaJjbv
— Ni Petro Ni Uribe (@NiPetroNiUribe_) December 9, 2021
Las reacciones de la ciudadanía en general y dirigentes sociales no se hizo esperar.
1. Muy revelador el debate del Pacto Histórico. Mientras Colombia pide cambio en la forma de hacer política, 🚩🚩🚩 @petrogustavo da luz verde a @Luis_Perez_G y a maquinarias corruptas para que entren a la campaña. No se pueden perder los principios buscando la victoria. pic.twitter.com/9E441xFzj3
— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) December 9, 2021
Preguntaron: "¿Está de acuerdo con la llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico?". Los que oprimieron luz verde votaron sí, luz roja no. Los demás se abstuvieron. pic.twitter.com/I2hIn6IR4y
— Rebeca González (@_ajaytuque) December 9, 2021
Bienvenido Luis Perez al Pacto Histórico. pic.twitter.com/Q0cxsvmB1E
— Tuiteros Petristas Out Of Context (@TuiterosOf) December 9, 2021
El nombre de Luis Pérez ha creado divisiones en la colectividad. Y no es solo por su pasa uribista: escribió un libro de conversaciones con el ex Presidente titulado: Uribe, un soldado de la argumentación. Era Alcalde de Medellín cuando se realizó la operación Orión y ha estado involucrado en diversos y numerosos casos de corrupción en la ciudad y el departamento.